Potosí, 24 de noviembre de 2022 (INE).– Al menos un centenar de personas del municipio de Ckochas participaron en la socialización del Instituto Nacional de Estadística (INE) departamental Potosí para informarse sobre las actividades de la etapa pre censal que en diciembre iniciarán en ese municipio.

A la cita acudieron representantes de las comunidades del municipio de Ckochas, autoridades provinciales como el delegado provincial, Lidio Cardozo Condori y la secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Flora Mico Alvares; el diputado de la Circunscripción 35, Pedro Francisco, alcalde, Simón Mamani y el concejo en pleno quienes recibieron información del operativo de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE).

El equipo del INE llegó, con mucho esfuerzo y compromiso, hasta este municipio para brindar todos los datos sobre el proceso estadístico. “Fue toda una travesía llegar al lugar, el camino es accidentado y largo. Pensábamos que el evento se realizaría en la capital del municipio, que son casi a 2 horas de Potosí. Pero dijeron que debíamos ir hasta la comunidad de Molles, a 4 horas más”, relató el técnico supervisor del INE Potosí, Carlos Benito

La socialización se desarrolla previo al ingreso de las brigadas que iniciarán su recorrido en el municipio de Ckochas en diciembre. Al respecto, el alcalde de Ckochas, Simón Mamani, agradeció la información provista por el INE; “Agradecer profundamente al personal del INE por llegar hasta la comunidad de Molles y explicarnos las actividades que realizará la institución el mes de diciembre”, recalcó.

La autoridad aclaró a los comunarios que las brigadas del INE preparan el censo para el 2024. Por su parte, el responsable departamental del INE Potosí, Hernán Arcibia, enfatizó la importancia de la firma de un convenio interinstitucional para facilitar el desplazamiento de las brigadas en el municipio. 

Autoridades municipales, provinciales y nacionales participan del evento.
Equipo de socialización del INE Potosí explica el trabajo de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE).

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Un centenar de personas participaron en la socialización del municipio de Ckochas
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros