En el marco de la Comisión Internacional de Alto Nivel, el 9 de diciembre de 2001 se conformó el Comité Técnico constituido por los representantes técnicos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y expertos de organismos internacionales para abordar temáticas inherentes al Censo de Población y Vivienda (CPV) y sus etapas.

En ese sentido, el Comité Técnico realizó un conjunto de reuniones:

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE LA COMISIÓN DE ALTO NIVEL (04/02/2022)

 En esa primera reunión el INE presentó el estado de avance del censo y organismos internacionales como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) brindaron recomendaciones claves del informe técnico. Asimismo, se intercambiaron opiniones sobre diferentes aspectos técnicos relacionados al CPV como la necesidad de realizar un Censo Experimental, optimización de tiempo y recursos, calidad de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) y otros factores exógenos.

Descarga el informe de la primera reunión del Comité Técnico

COMITÉ TÉCNICO TEMÁTICO DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA (13/05/2022)

En dicho comité se realizaron las siguientes actividades:

Descarga el acta de la reunión

COMITÉ TÉCNICO DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA DE BOLIVIA (15/09/2022)

En la reunión del Comité Técnico se presentó el informe de la última misión del equipo técnico, se revisó el cronograma de actividades, la mesa técnica del censo en Santa Cruz y otros aspectos técnicos.

Descarga el acta de la reunión

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros