Potosí, 24 de noviembre de 2022 (INE).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) departamental Potosí y tres gobiernos municipales firmaron acuerdos interinstitucionales para brindar apoyo logístico en el desplazamiento de las brigadas para la Actualización Cartográfica Estadística (ACE).

En el marco de los convenios, los alcaldes de Chaquí, Tacobamba y Ckochas -con el respaldo de sus concejos municipales- apoyarán todas las actividades de la etapa pre censal, que se desarrolla en sus jurisdicciones.

Según las declaraciones del alcalde de Chaquí, Roberto Sánchez, es importante brindar todas las condiciones para el trabajo del personal del INE. “Siempre los apoyaremos, porque es para el beneficio de nuestros habitantes”, dijo la autoridad.

Asimismo, el alcalde de Tacobamba, Alberto Gallardo, manifestó su predisposición para facilitar la tarea de la entidad estadística. “Apoyaremos en todo lo que está a nuestro alcance, sabemos que el censo lo necesitamos todos y tenemos que trabajar para tener buenos resultados”, aseguró.

El convenio del municipio de Ckochas fue suscrito por el alcalde, Simón Mamani, la asesora legal, Silvia Cruz, y el encargado Departamental del INE Potosí, Hernan Arcibia. Otros municipios también pretenden sumarse a la suscripción de convenios interinstitucionales, tal es el caso de los concejos municipales de Betanzos, Vitichi, Caiza “D”, Cotagaita y Puna, mismos que analizan los aspectos técnicos, jurídicos y administrativos para concretar los acuerdos.

El Responsable Departamental del INE Potosí, Hernan Arcibia, firma el convenio interinstitucional de apoyo mutuo con el municipio de Ckochas.
Brigada de actualizadores del INE acompaña la firma de convenio interinstitucional con el municipio de Chaquí.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE POTOSÍ FIRMA CONVENIO CON 3 MUNICIPIOS PARA COADYUVAR CON LA ACE
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros