Santa Cruz, 06 de diciembre de 2022 (INE).-  31 brigadas iniciaron el operativo de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE), en los municipios de Montero y Warnes pertenecientes a las provincias Obispo Santistevan y Warnes del departamento de Santa Cruz.

De acuerdo al encargado departamental del INE en Santa Cruz, Juan Sabino Quisbert se han desplazado 15 brigadas a Montero y 16 a Warnes, con un total de 31 brigadas que recorrerán las 15 provincias del departamento cruceño.

El operativo de campo se inicia luego de llevar a cabo dos eventos de socialización sobre el proceso censal, a los subalcaldes, presidentes de distritos municipales, de juntas vecinales, de Organizaciones Territoriales de Base (OTB), representantes del sector de transporte, gremial y autoridades ediles, realizado el pasado sábado 3 de diciembre en dichos municipios.

Las actividades de socialización concluyeron con la firma de convenios de coordinación y apoyo entre el INE y los municipios de Montero y Warnes, a fin de garantizar el avance exitoso del proceso censal en todas sus etapas. “Los convenios que firmamos hoy en Montero y Warnes, servirán para avanzar de manera más coordinada la Actualización Cartográfica Estadística en la etapa pre censal y todas las actividades que implica la Etapa censal” destacó el titular del INE en Santa Cruz.

A la fecha el INE en Santa Cruz, ha concretado la firma de 22 convenios interinstitucionales y tiene previsto establecer acuerdos similares con el resto de los municipios de departamento en la presente gestión.

Firma de convenios entre INE y Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
Evento de socialización del proceso censal en el municipio de Warnes.
Actualizador en el municipio de Warnes.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Se inicia la Actualización Cartográfica Estadística en Montero y Warnes con 31 brigadas
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros