La Paz, 05 de diciembre de 2022 (INE).– Con el propósito de fortalecer la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) que este 2 de diciembre inició en el área rural, el INE departamental La Paz suscribió convenios interinstitucionales con los municipios de Escoma, Moco Moco y Humanata.

Los alcaldes Cruz Octavio Aruquipa de Escoma, Víctor Mamani de Moco Moco y Valerio Choque de Humanata, respectivamente, manifestaron su pleno respaldo al trabajo de la ACE en sus municipios y se comprometieron a apoyar con la dotación de vehículos y espacios para el trabajo de los actualizadores. Por su parte el responsable del INE departamental La Paz, Carlos Santalla saludó el apoyo y afirmó que se continuará coordinando con los municipios para llegar con la ACE hastala última vivienda de las comunidades del departamento.

La firma se dio en el marco de la socialización del operativo de campo a más de 130 alcaldes y concejales de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ) oportunidad en la que se explicó de manera amplia y detallada el trabajo que se desarrollará en las provincias paceñas hasta agosto de 2023.

La Actualización Cartográfica Estadística en el área dispersa del departamento ya inició en su primera fase en las provincias Camacho, Muñecas, parte de Larecaja y Omasuyos donde los actualizadores ya se encuentran cumpliendo el cronograma de trabajo.

Por otro lado, AGAMDEPAZ como parte de su apoyo institucional al trabajo del INE conformó un Comité Impulsor con los alcaldes de Copacabana, Achocalla, Nazacara, Curva y Palca, quienes tendrán la labor principal de coordinar el ingreso de los actualizadores a todas las provincias paceñas según el cronograma de trabajo de la ACE.“Una de las tareas fundamentales de este Comité Impulsor será coordinar y  motivar a los miembros de AGAMDEPAZ para brindar el apoyo en temas logísticos al INE”, expresóel Ejecutivo de AGAMDEPAZ, Lucio Tito.

Los alcaldes Cruz Octavio Aruquipa, Escoma (arriba cuadro izq.), Víctor Mamani de Moco Moco (arriba cuadro der.) y Valerio Choque de Humanata (abajo centro) firmaron convenios de apoyo a la ACE.
Comité impulsor de AGAMDEPAZ.
Reunión de socialización con alcaldes y concejales de AGAMDEPAZ.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

El INE firma convenios con tres municipios de AGAMDEPAZ en apoyo a la actualización cartográfica
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros