Santa Cruz, 12 de septiembre de 2022 (INE). –  La socialización del Censo de Población y Vivienda (CPV) llegó al municipio de Portachuelo, en el departamento de Santa Cruz; 45 personas entre autoridades representativas del lugar, sector académico, juntas vecinales y organizaciones sociales participaron del taller.

La socialización realizada en la sede del comité cívico del municipio, fue dirigida por el personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) de la departamental cruceña. Durante el taller se brindó información didáctica sobre todas las etapas del Censo de Población y Vivienda (CPV), enfatizando el trabajo de Actualización Cartográfica Estadística (ACE) que se desarrolla en los diferentes municipios, la cual consiste en recopilar nuevos datos sobre las viviendas ocupadas y desocupadas que existen en cada manzana o comunidad, para así conocer cuántos cuestionarios censales, materiales y voluntarios censistas se requerirán el día del censo.

Los participantes vieron con mucha expectativa la realización del próximo CPV, ya que los resultados les permitirán conocer la realidad de su municipio y percibir recursos económicos que ayuden a proyectar el desarrollo de su población.

En esta oportunidad, el personal del INE hizo entrega de material ilustrativo referente a la ACE y, al culminar la socialización, las autoridades del municipio se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la difusión de la información proporcionada, con la finalidad de optimizar el avance del proceso pre censal en ese municipio.

Autoridades municipales y Organizaciones Territoriales de Base (OTB) del municipio de Portachuelo participaron de la socialización del Censo de Población y Vivienda.

Autoridades del municipio se comprometieron a trabajar de manera conjunta en beneficio de un censo transparente.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Portachuelo se une a la socialización del proceso censal
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros