Cochabamba, 12 de septiembre de 2022 (INE). – La presencia del stand del Instituto Nacional de Estadística (INE) generó gran interés informativo respecto al Censo de Población y Vivienda (CPV) en la décima Feria Multisectorial Plurinacional, realizada el sábado 10 de septiembre en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.

En el stand, el personal del INE informó de manera personalizada a la población, la función específica y técnica que desempeña la institución y el trabajo de campo a través de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) que se desarrolla en los diferentes departamentos del país, y que pronto se iniciará en el municipio de Cochabamba para organizar la logística y el material necesario para el día de empadronamiento.

En la oportunidad, se entregó material ilustrativo, como textos del CPV 2012, mapa de las necesidades básicas insatisfechas en 2012, el estudio temático de la 1ra infancia, resultados de la Encuesta de Niños, Niñas y Adolescentes que trabajan (ENNA 2016). Así también, se distribuyó material informativo de la etapa pre censal, además de souvenirs (recuerdos) a un gran número de visitantes al stand institucional. A través de estas actividades de socialización, se busca que las familias cochabambinas generen una cultura estadística e impulsar una participación informada el día del Censo.

Gran afluencia de personas en el stand del INE de la 10° Feria Multisectorial.

Gran interés por parte de la población que buscaba información acerca del CPV.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

El INE destaca en la Feria Multisectorial Plurinacional de Quillacollo
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros