Santa Cruz, 24 de octubre de 2022 (INE). – El Instituto Nacional de Estadística (INE), mediante su oficina Departamental de Santa Cruz, informó en la víspera, que, debido al paro cívico y bloqueo de calles y avenidas, que dificultan el normal desplazamiento del personal técnico que realiza la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en campo, el avance programado para este lunes 24 de octubre, solo alcanzó al 19%.

De las 25 brigadas de actualizadores que trabajan en este operativo de campo en la ciudad de Santa Cruz, solo 8 brigadas lograron llegar a su zona de trabajo y actualizar los manzanos que les fueron asignados, afectando el normal desarrollo de la ACE.

La ACE es el operativo de campo correspondiente a la Etapa Pre Censal, actividad importante para planificar y organizar el día del empadronamiento. Este operativo arrancó en la ciudad cruceña, el pasado 11 de julio, logrando concluir esta actividad en los Distritos Municipales 3, 4, 9, 10, 12 y 8. En la jornada se tenía previsto recorre diferentes barrios del distrito 7, sin embargo, debido al paro cívico, el encargado departamental del INE – Santa Cruz, Sabino Quisbert informó que se tuvo que cambiar la zona de trabajo programada para esta semana alterando el cronograma planificado.

“De acuerdo al cronograma establecido, se tiene previsto concluir este operativo en la ciudad capital hasta fines de la presente gestión, sin embargo, la actual coyuntura que vive el departamento de Santa Cruz, afecta de manera directa el avance de este operativo y por ende al proceso censal en su conjunto” afirmó Quisbert.

A la fecha la ACE se ejecuta en los 9 departamentos del país, habiéndose concluido en las ciudades capitales de Pando, Beni, Oruro y Potosí. En lo que se refiere al eje troncal del país, el avance de la ACE en la capital cruceña lideraba a nivel nacional, antes del inicio del paro cívico.

Actualizador recaba información de una vivienda.
Actualizador busca al informante directo para la captura de información en una Tablet.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Paro cívico en Santa Cruz, afectó en un 19% el avance de la Actualización Cartográfica Estadística programado para hoy
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros