Santa Cruz, 26 de octubre de 2022 (INE).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) departamental Santa Cruz registró la participación de 2792 personas a las socializaciones que realiza sobre el proceso censal en ese departamento.

“Hasta la fecha el INE en Santa Cruz ha realizado 41 talleres de socialización con la participación de 2.792 participantes de diferentes sectores como presidentes de consejo, presidentes de barrios, organizaciones sociales, comunidad universitaria, subalcaldes de distritos municipales, asociaciones, sector industrial entre otros” afirmó el encargado Departamental del INE en Santa Cruz, Juan Sabino Quisbert. 

Las socializaciones se realizaron desde el 24 de marzo a la fecha en el departamento cruceño y las mismas tienen el objetivo de dar a conocer las características y la importancia del Censo de Población y Vivienda y sus etapas enfatizando el trabajo de Actualización Cartográfica Estadística (ACE) que actualmente se realiza en la urbe cruceña, así como el trabajo que realiza el INE y los operativos estadísticos ejecutados en los últimos 10 años.

El INE en Santa Cruz realiza de manera permanente eventos de socialización del proceso censal, como parte de las actividades de difusión planificadas en la presente gestión. Entre las socializaciones más recientes que realizó la institución fue a 130 estudiantes y docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y el 15 de octubre, el taller de socialización en el Coliseo San Silvestre del Distrito Municipal 7, dirigido a todas las promociones de las unidades educativas del distrito.

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UAGRM presentes en el evento de socialización del Proyecto de Censo de Población y Vivienda.
Autoridades municipales y personal del INE acuerdan generar cultura estadística en la población.
Autoridades municipales y OTB´s del municipio de Portachuelo.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Cerca de 3 mil personas participaron de las socializaciones del proceso censal en Santa Cruz
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros