Oruro, 21 de abril de 2023 (INE). – Con la firma de un convenio interinstitucional con el gobierno autónomo municipal de Corque el Instituto Nacional de Estadística (INE) departamental Oruro logró concretar la alianza estratégica de cooperación para el apoyo al proceso censal con los 35 municipios que forman parte de la región.

El encargado del INE departamental Oruro, Juan Manuel Cuellar Carpio destacó la predisposición y el compromiso de la totalidad de los alcaldes que se sumaron al proceso censal, mediante la firma de un convenio de cooperación institucional.

“Firmamos este convenio con el municipio de Corque para coordinar el trabajo rumbo al censo 2024, con esta firma concretamos la alianza de cooperación con los 35 municipios del departamento” manifestó Cuellar.

Entre tanto el alcalde de Corque, Félix Mamani sostuvo, “es importante que se hable del censo y estamos predispuestos como gobierno municipal para coadyuvar y estar preparados para el día del Censo”.

Asimismo, el alcalde del municipio de Santuario de Quillacas, Milton Huayllas en la firma de convenio con ese municipio, el pasado 19 de abril, ponderó la firma del convenio porque materializa la predisposición de coadyuvar con el INE en el proceso censal.

Este proceso inició en diciembre de la pasada gestión con reuniones de coordinación entre el INE y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) para que mediante las asociaciones municipales de cada departamento se gestione la firma de un convenio de cooperación con los gobiernos municipales a las actividades del Censo de Población y Vivienda (CPV) 2024 en sus tres etapas, pre censal, censal y post censal.

El documento de convenio establece que los gobiernos municipales deberán facilitar y apoyar al INE, según su disponibilidad, con la información requerida, espacios físicos para la instalación de oficinas censales, almacenes, aulas de capacitación y en algún caso a requerirse con vehículos.

Firma de convenio entre el INE y el alcalde del municipio de Santuario de Quillacas

El INE y gobiernos municipales fortalecen alianzas rumbo al Censo

Firma de convenio entre el INE y el municipio de Corque

Oruro consolida alianza estratégica para el censo con los 35 municipios del departamento
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros