Potosí, 23 de septiembre de 2022 (INE).- La socialización de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) despertó gran interés en los más de 50 pobladores y autoridades de la comunidad de Manquiri y todas sus secciones del departamento de Potosí, quienes durante la actividad comprometieron su apoyo a todas las acciones de esta actividad pre censal rumbo al Censo de Población y Vivienda (CPV).

“Agradecemos que nos expliquen lo que se hace en nuestras comunidades, es importante hacernos conocer para que nosotros les digamos a nuestras bases, ya sabemos que ustedes (INE) recogerán información y estamos conscientes que esto nos beneficia y vamos a dar todo nuestro apoyo”, manifestó Vidal Vargas Gómez, miembro del sindicato de la comunidad de Manquiri.

El taller dirigido por el personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) regional Potosí, presentó las características y la importancia de este operativo de campo que consiste en la recopilación de información sobre la vivienda y el número de ocupantes para planificar, organizar la logística y determinar el número de cuestionarios y censistas voluntarios necesarios para el próximo CPV.

Durante la actividad, varios de los asistentes plantearon la sugerencia de implementar un carnet censal, con el propósito de evitar que sus comunarios migren a otras zonas el día del censo. Se les explicó que la normativa vigente no prevé este tipo de documentación, sin embargo, la sugerencia será tomada en cuenta.

Al finalizar la exposición lo participantes se comprometieron a aguardar la llegada de las brigadas en su domicilio y de esta manera garantizar la calidad de los datos que se recogerán durante este trabajo de campo.

Autoridades y comunarios de Manquiri participando de la socialización de la Actualización Cartográfica Estadística.
Vidal Vargas Gómez, miembro del sindicato de la comunidad de Manquiri.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Más de 50 comunarios y autoridades de Manquiri apoyarán la ACE
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros