Tarija, 23 de septiembre de 2022.- Las brigadas del Instituto Nacional de Estadística regional Tarija ingresaron al Distrito 13 de esta urbe, para realizar la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) desde el 19 de septiembre a la fecha. Con el operativo de campo, se recabará información para determinar el material y logística necesarios para el día del empadronamiento.

El personal de la regional de Tarija socializó este operativo de campo con los presidentes de los barrios: Tabladita, San Antonio, Tabladita II, Luis de Fuentes, Senac, Los Tajibos y Las Palmas, entre otros.

Durante el taller, el personal del INE hizo entrega de material informativo para que el mismo sea replicado a los vecinos a través de distintos medios, así lograr apertura y confianza para responder a los actualizadores de manera fidedigna.

El trabajo de campo inició el pasado 11 de agosto con 12 brigadas que recorrieron desde el centro de la ciudad hasta los cinco primeros distritos contemplados en este barrio.

Posteriormente, la actualización cartográfica continuó hacia el norte de Tarija, cubriendo los distritos seis y siete, por la zona del mercado campesino y el camino al Puente de Tomatitas, frontera con el municipio de San Lorenzo de la provincia Méndez. Para luego ingresar a los distritos 11 y 12, en los que de igual forma se hizo la socialización de las características de la ACE con las autoridades barriales.

Así, el trabajo de la ACE llegó hasta los distritos ocho, nueve y diez, en coordinación con los presidentes de barrio y cumpliendo el cronograma establecido para esta actividad. En todo el proceso, de acuerdo al personal del INE, se percibió predisposición para brindar información y completar este operativo de campo.

Actualizador recaba información en sus tablets.
Las brigadas recorren terrenos accidentados para llegar a las viviendas.
Los actualizadores también registran establecimientos económicos.
Las brigadas están conformadas por tres actualizadores y un supervisor.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

La Actualización Cartográfica Estadística llega a la zona alta de la ciudad de Tarija
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros