Potosí, 23 de septiembre de 2022 (INE).- Ante la demanda de información del trabajo de campo que se desarrollan en los distritos rurales del municipio de Potosí, el Instituto Nacional de Estadística (INE) de esa regional, socializó las características de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) a tres comunidades de ese municipio.

Luego de que representantes de las comunidades de Tucuchaca, Ockoruro Thamari, participaran de una socialización en la sub Alcaldía de Manquiri, los mismos solicitaron que estas actividades se extiendan a sus bases tomando en cuenta que las brigadas de actualizadores se desplazan por estos sectores.

En ese marco, cumpliendo con un cronograma ágil, personal del INE departamental Potosí llegó a dichas comunidades para socializar la importancia y características de este operativo de campo correspondiente a la etapa pre censal.

Durante los talleres se informó sobre la visita de las brigadas a los distritos rurales de Potosí, en el que los actualizadores buscarán al jefe de hogar o una persona mayor que pueda dar información sobre la vivienda, el número de ocupantes u otros hogares, con el fin de determinar la cantidad de boletas y/o cuestionarios censales para el día del Censo. En ese marco, se recomendó a los comunarios brindar información veraz con toda confianza y predisposición.

Por su parte, los participantes quedaron conformes con los datos expuestos y comprometieron su apoyo a las brigadas brindando la información requerida. “Agradecemos a los del INE por visitar nuestra comunidad, vamos pedir siempre que nos hagan conocer el trabajo para que no tengamos desconfianza, que no sea la última vez que nos dan talleres” afirmó la señora Cristina Ayarachi Oyola de la comunidad de Tucuchaca al finalizar el taller.

Socialización comunidad de Tucuchaca, Potosí.
Socialización comunidad de Thamari, Potosí.
Socialización comunidad de Okcoruro, Potosí.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE socializa la ACE a tres comunidades de Potosí
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros