La Paz, 24 de noviembre de 2023 (INE). – Uno de los resultados más visibles de la firma del acuerdo entre la Universidad Nacional “Siglo XX” y el Instituto Nacional de Estadística es el registro de más de 2500 agentes voluntarios en la ciudad de Llallagua en una jornada maratónica.

Este resultado no hubiera sido posible sin el apoyo de su rector, Pablo Ramiro Martínez, autoridad que desde el primer acercamiento demostró su respaldo y apoyo personal e institucional al Censo de Población y Vivienda “Hoy es un día histórico en nuestra universidad, nuestra universidad está comprometida con el proceso censal, nuestros estudiantes, ahora agentes censales, más de 2500 estamos al servicio de nuestra población, con esta firma rubricamos nuestro compromiso con el país, con nuestro departamento de Potosí y con nuestro municipio” aseguró el rector de UNSXX.

Se instalaron 4 puntos de reclutamiento: Facultad de Ciencias de la Salud en Catavi, Facultad de Tecnología, Facultad de Odontología y Edificio1° de mayo, con casi 40 registradores en más 10 horas de labor continuas.

La coordinadora general de programa del Censo de Población, Martha Oviedo agradeció todo el despliegue institucional y de las autoridades de la UNSXX que no solo se limitó la firma del documento, comprometió y cumplió el registro de sus estudiantes, brindar las condiciones técnicas y de infraestructura para el registro de agentes censales al equipo de registradores del INE.

“Agradecemos la participación de todos los estudiantes, este trabajo es muy importante, les va a mostrar el principio de lo que es la investigación, pero sobre todo van a hacer un servicio al país que lo merece, es un país hermoso que necesita salir adelante” aseguró la licenciada Oviedo

Por su parte Adalid Jorge Aguilar, alcalde del municipio de Llallagua también respaldó todas las actividades censales “Un día muy importante para Llallagua tener la presencia del equipo técnico del INE, como Gobierno Municipal estamos prestos para poder coadyuvar a todos los que vivimos en el municipio de vamos estar esperanzados de recibir datos de calidad” manifestó el alcalde.

“Es un honor recibir al equipo técnico del INE para cumplir un trabajo social, es tipo de actividades son muy importantes” finalizó René Alfredo Fábrica, director general de la dirección Político Sindical de UNSXX.

Finalmente, todas las autoridades participaron de la inauguración de la oficina censal instalada con equipos nuevos y el mobiliario requerido, también dotado por la UNSXX.

Firma de convenio interinstitucional INE – UNSXX

UNIDAD DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN

CPV – INE

MÁS DE 2500 ESTUDIANTES DE LA UNSXX SE REGISTRAN COMO CENSISTAS VOLUNTARIOS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros