La Paz, 29 de noviembre de 2023 (INE). – La Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (CONALJUVE), se compromete con el futuro del país y firma un convenio interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadística (INE), que garantiza el registro de Censistas Voluntarios en los 9 departamentos del país.

El convenio suscrito establece el desarrollo de tareas de coordinación interinstitucional para la masiva difusión de las actividades que forman parte del proceso censal, a través de las redes sociales y la página web de la CONALJUVE; por ello, esta institución se compromete a la realización de socializaciones sobre el Censo de Población y Vivienda en todas las federaciones de juntas vecinales del territorio nacional.

Mario Mita Daza, presidente ejecutivo de la CONALJUVE Bolivia, aseguro que para su organización es un orgullo “respaldar y apoyar al Censo de Población y Vivienda porque los directos beneficiados del proceso censal serán todos los ciudadanos bolivianos que dependen de la ejecución de las políticas públicas que se implementan a partir de los datos estadísticos”.

Por su parte, el Director General Ejecutivo del INE, Humberto Arandia declaró que la “firma del presente convenio es uno de los más significativos, ya que son los vecinos los protagonistas de un Censo de Población y Vivienda, y en esta oportunidad son los directos comprometidos con el futuro del país al registrarse como Censistas Voluntarios”.

Arandia puntualizó que el convenio “no solo garantiza la realización del censo, también permite la difusión de la información que se requiere para socializar los objetivos del proceso censal y el alcance de sus resultados”.

Mario Mita (CONALJUVE Bolivia), Humberto Arandia (INE y Martha Oviedo (CPV)

La firma del convenio fue calificada por la representación vecinal como una “alianza estratégica que garantiza la presencia de sus afiliados en el proyecto estadístico más grande del país, mientras que el Instituto Nacional de Estadística destaca el convenio alcanzado como un instrumento que “garantiza la realización del censo y su alcance en todo el territorio nacional”

Firma de convenio interinstitucional INE – CONALJUVE Bolivia

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV-INE

Las Juntas Vecinales del país se unen a la realización del Censo de Población y Vivienda
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros