La Paz, 24 de noviembre de 2023 (INE). – Luego de la firma de acuerdo entre Universidad Privada Domingo Sabio Sede Potosí (UPDS), y el Instituto Nacional de Estadística (INE), estudiantes de esta unidad académica se registran como Censistas Voluntarios para unirse a la actividad más importante del país.

En un acto trascendental para el fortalecimiento del Censo de Población y Vivienda, la Universidad Privada Domingo Sabio y el Instituto Nacional de Estadística (INE) han firmado un acuerdo de colaboración que busca potenciar la participación de docentes y estudiantes de esta institución educativa en el Censo.

El acuerdo, suscrito en ambientes de la UPDS, establece que ambas instituciones se comprometen a promover acciones conjuntas que contribuyan al avance del proceso censal abriendo espacios de participación directa de sus estudiantes en el Censo de Población y Vivienda.

La coordinadora general de programa del Censo de Población y Vivienda, Martha Oviedo, subrayó la relevancia de contar con el respaldo de una institución reconocida como la Universidad Privada Domingo Sabio, esta alianza permitirá sumar Censistas Voluntarios.

La rectora de la Universidad Privada Domingo Sabio, Rosario Velasco, expresó su satisfacción por este acuerdo que fortalecerá la participación su institución en el proceso censal.

Hernán Arcibia Estrada, responsable del censo en Potosí, destacó la importancia de la colaboración entre el sector académico y el institucional para impulsar el Censo de Población y Vivienda.

A partir del lunes 27 de noviembre el equipo técnico del INE instala un punto de reclutamiento fijo en inmediaciones de la UPDS con el objetivo de registrar agentes censales.

Firma de convenio interinstitucional INE – UPDS

UNIDAD DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN

INE – CPV

Estudiantes de la Universidad Privada Domingo Savio Sede Potosí se unen al ejército de Censistas Voluntarios
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros