Oruro, 14 de diciembre de 2023 (INE). – La Universidad Privada de Oruro (UNIOR) suscribió un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el apoyo en las actividades del INE-CPV en sus etapas censal y post censal, con la finalidad de ejecutar relaciones operativas de beneficio mutuo entre ambas instituciones.

A través del documento suscrito, la UNIOR se compromete a facilitar y apoyar al INE-CPV, según su disponibilidad, con la información que se requiera, la asignación de espacios físicos para la instalación de oficinas censales, almacenes, aulas de capacitación.

Además, la casa de estudios superiores debe promover la participación de los diferentes niveles (docente, estudiantes, administrativos) como agentes censales.

Entre tanto el INE, coordinará de adecuada manera con el personal designado por la universidad para emprender las diferentes tareas, además realizará la capacitación para los estamentos: estudiantil, docente y administrativo, como agentes activos del proceso censal.

También se otorgará certificados digitales de participación por la participación en el Censo Población y Vivienda de 2024, para fines curriculares.

En el acto de la firma del acuerdo que se realizó el 14 de diciembre en la Sala de Debates de la UNIOR, la rectora de esta casa de estudios superiores, María Beatriz Cortés Gumucio, manifestó que el compromiso es apoyar al INE en las diferentes actividades que se realizan rumbo al censo, tomando en cuenta que este operativo es de gran importancia para el país.

“Se suscribió este convenio con el INE para apoyar al censo y más que todo para dotar del recurso humano que son los estudiantes que serán los operadores en este importante Censo de Población y Vivienda, que nos permitirá tener datos actualizados del país” sostuvo.

Agregó, que es importante que la juventud esté involucrada en esta importante actividad, que puedan capacitarse y realizar un buen trabajo.

Entre tanto el responsable Departamental del Censo en Oruro, Aldo Cabrera, ponderó la participación de la Universidad Privada de Oruro (UNIOR) por el apoyo que se brinda a esta actividad importante que tiene como principal objetivo brindar información que coadyuve a tener mejores días para todos los bolivianos.

 “Este convenio tiene como principal objetivo apoyar al INE en la dotación de ambientes para oficinas censales, aulas de capacitación, pero además motivar a los universitarios a participar como voluntarios censistas, lo cual les permitirá adquirir conocimientos que les servirá en su proceso de aprendizaje” finalizó.

Firma de Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Unior y el INE

La principal autoridad de la Unior ponderó la suscripción del acuerdo con el INE

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

La Universidad Privada de Oruro ratifica su compromiso con el proceso censal
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros