Pando, 14 de diciembre, 2023 (INE). – Con el compromiso de impulsar y apoyar el proceso censal, la Universidad Amazónica de Pando (UAP), en representación de todas sus unidades académicas y desconcentradas firmó un convenio interinstitucional de cooperación con el Instituto Nacional de Estadística (INE), ratificando su compromiso con el país y su participación en el Censo de Población y Vivienda 2024.

Franz Navia Miranda, rector de la Universidad Amazónica de Pando, aseguró que mediante éste convenio se garantiza que “docentes, estudiantes y funcionarios administrativos participen activamente del proyecto estadístico más grande del país, el convenio también permitirá la otorgación de espacios físicos para la realización de diversas actividades de socialización del Censo de Población y Vivienda”.

El esfuerzo conjunto entre el INE y la UAP garantizará el desarrollo del proceso censal y el cumplimiento de los objetivos trazados para cada una de sus etapas, como el reclutamiento de Censistas Voluntarios cuyo registro ha podido completarse al 100% en los municipios de Puerto Rico, Bella Flor, Santos Mercado y San Pedro, de Pando.

La Coordinadora General del Programa del Censo de Población y Vivienda, Martha Oviedo, destacó la importancia de este convenio, asegurando que “representa una alianza estratégica que permite obtener un censo exitoso y transparente, ya que este proceso censal es el resultado del esfuerzo de cada ciudadano y la realización del Censo de Población y Vivienda está garantizada gracias al respaldo de todas las instituciones del país”.

Las autoridades universitarias y del INE señalaron que los resultados del Censo 2024 serán de primordial utilidad para el desarrollo de proyectos académicos, ya que sus resultados facilitarán estudios, investigación y el manejo estadístico con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población y de toda la comunidad universitaria.

Firma de convenio interinstitucional INE – UPD PANDO

Firma de convenio interinstitucional INE – UPD PANDO

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV-INE

La Universidad Amazónica de Pando compromete su apoyo y cooperación para garantizar el éxito del Censo 2024
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros