Trinidad, 13 de diciembre de 2023 (INE). – El Instituto Nacional de Estadística (INE) y Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), con sede en Trinidad, firmaron hoy un acuerdo de coordinación interinstitucional rumbo al Censo de Población y Vivienda 2024.

La participación de docentes y estudiantes de esta casa de estudios superiores será importante en este macro operativo estadístico, que marcará un nuevo norte en la planificación de acciones futuras para el desarrollo del país.

El acuerdo, suscrito en ambientes de la UPDS, establece que ambas instituciones se comprometen a promover acciones conjuntas que contribuyan al avance del proceso censal facilitando la participación directa de sus estudiantes en el Censo 2024, como Censista Voluntarios.

El rector de la UPDS, sede Trinidad, Luis Ricardo Aguilera Lladó expresó su satisfacción por la suscripción de este acuerdo, que fortalecerá la participación de la institución académica en el proceso censal.

“La universidad Domingo Savio a través de su compromiso con la sociedad, su modelo educativo y nuestros programas socioformativos, que inculcamos en cada una de nuestras asignaturas, estamos prestos para colaborar porque se adecua a todo lo que demanda nuestro programa académico. Es por eso que como universidad hemos decidido tener un acuerdo con el Programa de Fortalecimiento del Sistema Estadístico del Estado Plurinacional de Bolivia del INE, para apoyar en todo lo que demande el Censo”, dijo.

El pleno respaldo de esta reconocida institución académica de esta capital del oriente boliviano, fue ponderada por el responsable departamental del Censo en el Beni, Jorge Tintaya, quien informó sobre el registro de muchos de sus estudiantes para cumplir las actividades de Censistas Voluntarios.

“Queremos agradecer el apoyo que hemos recibido de docentes y estudiantes de la Universidad Domingo Savio. Mucho antes de realizar el reclutamiento de Censistas Voluntarios, muchos de ellos ya estaban inscritos y registrados, lo que garantiza que el Censo 2024 se realizará a cabalidad”, dijo Tintaya.

Finalmente, tanto el INE como la UPDS Sede Beni, invitaron a la población a que brinde su respaldo a la realización del censo, registrándose como Censista Voluntario ingresando a yocenso.ine.gob.bo y cumplir con el compromiso de construir el futuro del país.

Firma de convenio interinstitucional INE – UPDS Beni

Firma de convenio interinstitucional INE – UPDS Beni

Unidad de Comunicación y Difusión

CPV – INE

La Universidad Privada Domingo Savio Sede Beni suma su respaldo al proceso censal
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros