Santa Cruz, 23 de noviembre de 2023 (INE). – El director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Lic. Humberto Arandia y el Rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Lic. Vicente Cuéllar, firmaron un acuerdo interinstitucional para que la casa de estudios participe en el proceso censal.

Arandia dijo que “a partir de la firma de este convenio queda claro que el INE está llevando adelante un trabajo técnico que no posee colores políticos” además dijo que “con este acuerdo buscamos que los y las universitarios de la UAGRM, docente y administrativos puedan participar de manera activa en el Censo de Población y Vivienda”

Por su parte el rector de la casa de estudios superiores, Vicente Cuellar sostuvo que “los universitarios y toda la comunidad universitaria tiene que jugar un rol fundamental, adscribiéndose como censista o supervisor donde sea útil porque a todos les interesa que seamos contados”.

El acuerdo incluye el uso de las instalaciones de la UAGRM en todo el departamento, el incentivo a los estudiantes, docentes y administrativos y el apoyo técnico del INE para capacitar a los mismos. La cabeza nacional del INE, Humberto Arandia, agradeció de la siguiente manera: “Quiero agradecer la predisposición de la UAGRM para formar este convenio de manera rápida”.

Por su parte Reinerio Vargas, vicerrector de la UAGRM resaltó que se firmó el convenio “para que nosotros podamos motivar e incentivar a nuestros estudiantes colegas y al pueblo en general para que sean partícipes de este evento” a tiempo de aseverar que él mismo se inscribirá como censista voluntario.

Huberto Arandia añadió que “con la suscripción de este acuerdo y la inscripción masiva que se vaya a tener (de la UAGRM), no solo vamos a alcanzar la meta, sino que tendremos un margen de seguridad para cualquier contingencia”.

Además Vicente Cuéllar, Rector de la superior casa de estudios, dijo que “es un momento importante, porque el punto de encuentro es ser protagonista y participe de esta Etapa censal, necesitamos el voluntariado (…) de toda la población pero principalmente la comunidad universitaria”, mientras invitaba a registrarse como censista voluntario.

Humberto Arandia y Vicente Cuellar, durante el acto de firma del acuerdo en la UAGRM

Un estrechamiento de manos, para lograr mayor participación en el Censo 2024

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

La UAGRM se suma al reclutamiento de Censistas Voluntarios
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros