Chuquisaca, 24 de noviembre de 2023 (INE). – El Instituto Nacional de Estadística (INE) a través del Programa de Fortalecimiento del Sistema Estadístico del Estado Plurinacional de Bolivia y la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca firman un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

En el documento, se establece el compromiso de coadyubar con el proceso según la disponibilidad, información requerida y asignación de espacios para el reclutamiento de Censistas Voluntarios y espacios físicos para las capacitaciones y oficinas censales en todos los municipios en los cuales se cuente con una facultad de esta prestigiosa Casa Superior de Estudios.

“Nosotros como Universidad estamos obligados a participar en esta actividad, y al estar obligados tenemos que comprometer la participación de nuestros estudiantes por eso tenemos 3 tipos de incentivos para nuestros estudiantes:

  1. Los estudiantes que postulen a cualquier beca en nuestra Universidad, deben presentar necesariamente su certificado de inscripción y certificado de participación como Censista Voluntario para poder gozar de este beneficio.
  2. Los auxiliares de docencia deben presentar la papeleta de inscripción y participación como Censista Voluntario para tener un puntaje adicional en el momento de la inscripción.
  3. Todos los estudiantes que participen como Censistas Voluntarios gozarán de un porcentaje de nota ponderada en los primeros parciales de la Universidad (este beneficio se aprobará los próximos días en el concejo Universitario).

Garantizamos la participación de más del 50% de estudiantes de alrededor de 50 mil estudiantes hasta el 15 de diciembre de la gestión 2023, acotó el Rector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca Ing. Walter Arízaga”.

Por su parte Humberto Arandia, Director General Ejecutivo del INE aplaudió esta medida tomada por las principales autoridades de esta prestigiosa Casa de Estudios e instó a todos los estudiantes a registrarse por la página yocenso.ine.gob.bo.

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca se compromete a ser parte del proceso censal 2024
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros