La Paz, 3 de julio de 2023 (INE). – La Actualización Cartográfica Estadística (ACE) alcanzó un 98,5% de avance a nivel nacional a la fecha, lo que significa que está al 1,5% para cerrar esta actividad de la etapa pre censal. Solo faltan los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que están arriba del 95% de avance. De esta forma, se va cumpliendo el cronograma del Censo de Población y Vivienda 2024.

“Es un avance significativo el que reporta la ACE a la fecha, sólo faltan tres departamentos para terminar esta actividad. Eso significa que vamos cumpliendo paso a paso lo planificado para el censo 2024”, informó el director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

La Paz tiene un 99% de avance a nivel nacional, está a un paso de concluir la ACE, le sigue Cochabamba que registra un 98%, dejando a Santa Cruz en último lugar con el 95%. En comparación con el 26 de junio, La Paz habría subido un punto.

El operativo de campo en el departamento de La Paz avanza cada día y el personal del proceso censal registra la información recolectada de los habitantes y de sus viviendas.

El resto de los departamentos: Pando, Beni, Oruro, Chuquisaca, Potosí y Tarija lograron cerrar esta actividad de la etapa pre censal al 100%.

Según el cronograma de actividades, el cierre de la ACE estaba previsto para estos meses. Por lo que, el personal del censo realiza su trabajo conforme a lo planificado.

El avance en ciudades intermedias se encuentra al 97,57% de avance. La Paz está con 99,2%, Cochabamba reporta un 98,6%, y Santa Cruz está al 92,6% de avance de la ACE.

En cuanto al área dispersa (de los departamentos que faltan) de Cochabamba y La Paz tienen un avance arriba del 90%, mientras que, en Santa Cruz, el porcentaje es de 62,7%.

El trabajo de los actualizadores no ha parado, por ello, se informa que esta semana continuarán su labor de relevar información en cuatro provincias de Cochabamba y siete provincias de Santa Cruz.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

La Actualización Cartográfica Estadística está al 98,5% de avance a nivel nacional, solo faltan tres departamentos
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros