La Paz, 30 de junio de 2023 (INE).–  El Instituto Nacional de Estadística (INE) participó del seminario “Uso de datos censales en planificación participativa, distribución de recursos y control social” en el que socializó los avances técnicos del proceso censal a autoridades originarias de la provincia Ingavi y juntas vecinales de El Alto.

El seminario, organizado por la iniciativa ciudadana “La ruta del censo”, contó con la participación de Martha Oviedo, coordinadora general del programa del Censo de Población y Vivienda, Freddy Llusco, experto en temas subnacionales; Ludwing Valverde, docente de la UMSA y Mario Galindo, coordinador de la ruta del censo.

Durante su intervención Oviedo describió las gestiones realizadas para la definición de la fecha del censo, así también el desarrollo de las actividades censales que iniciaron en 2021, el avance de la Actualización Cartográfica Estadística que registra a la fecha un 97% a nivel nacional, y las pruebas piloto y Censo Experimental que se realizará a fines de julio.

La Ruta del censo es una iniciativa del Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (CEBEM) que brinda un acompañamiento desde la sociedad civil al censo que se realizará el 2024 en el país.

El INE continuará participando y generando espacios de socialización para difundir el cuestionario y los avances del proceso censal a la población.

El INE socializa los avances del censo a autoridades originarias de La Paz
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros