Sucre, 3 de octubre de 2022 (INE). – La Actualización Cartográfica Estadística (ACE) cumplió un mes de trabajo en la ciudad de Sucre llegando a cuatro de los cinco distritos urbanos de la ciudad capital del departamento de Chuquisaca.

El trabajo de la ACE comenzó el 1 de septiembre en el centro de la ciudad donde las 17 brigadas compuestas cada una de ellas por tres actualizadores y un supervisor, visitaron las casas del centro histórico preguntando sobre el nombre de las o los jefes de hogar y la cantidad de personas o familias que viven en la vivienda.

Las siguientes semanas, en cumplimiento al plan realizado por los especialistas de campo, se les asignó a los actualizadores sus áreas de trabajo, llegando a visitar las viviendas de los distritos municipales cuatro y cinco.

“Los vecinos nos han abierto las puertas a los actualizadores que están bien identificados con sobreros rojos, chalecos rojos con plomo y la credencial que tiene código QR para identificar al personal, lo cual hace que la población tenga la certeza del trabajo que está desarrollando el Instituto Nacional de Estadística (INE), por eso es que la gente está respondiendo a las preguntas de los actualizadores”, manifestó el responsable del INE departamental de Chuquisaca, Grover Serrudo.

De acuerdo a Serrudo la última semana de septiembre, las brigadas de los actualizadores llegaron al distrito 2 uno de los más grandes en extensión geográfica y se prevé que hasta la primera quincena de octubre concluyan el trabajo de campo para luego ingresar al distrito 3.

Se prevé que el trabajo de campo de la ACE concluya a finales de noviembre en los cinco distritos urbanos de Sucre.

El actualizador realiza las consultas a una vecina del barrio Alto Munaypata del D-2.
Actualizadora recolectando datos de una vecina del barrio Alto Delicias.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

La ACE en Sucre cumple un mes y llega a cuatro distritos
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros