Cochabamba, 3 de octubre de 2022 (INE). – Para reforzar la información del ingreso de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en el municipio de Cochabamba, personal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) montado en vehículos con megáfonos recorren los distintos barrios de distrito 6 para anunciar este operativo de campo en las viviendas de ese distrito. 

De acuerdo al responsable de INE, departamental Cochabamba, Gonzalo Veizaga el perifoneo se realizó desde el 28 de septiembre al 3 de octubre para anunciar a las familias el ingreso de las brigadas. Asimismo, informó que se tomó contacto con los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) para brindarles información sobre la ACE.

“Es de mucha importancia que las OTBs brinden información precisa sobre el nombre de la jefa o jefe del hogar y el número de hombres y mujeres que habitan en la vivienda a las brigadas de la ACE para acompañar el desarrollo del proceso pre censal” manifestó Veizaga resaltando la importancia de la información fidedigna de los informantes para organizar la logística, determinar la cantidad de cuestionarios y voluntarios censistas para el día del Censo de Población y Vivienda.

El 27 de septiembre las brigadas iniciaron su trabajo de campo en las OTBs: Villa Rosario, Villa Jerusalén, Villa Cosmos, Siglo XX, Villa Potosí, Alto Cochabamba, Mirador y Huayra K‵asa.

El 28 de septiembre las brigadas recorrieron las OTBs: San Juan Bautista, 14 de Septiembre, Villa El Salvador, Jaime Zudañez y Barrio Minero Alalay.

El 29 de septiembre visitaron las OTBs: Barrio Minero Alalay, Villa Cactus, Cerro Verde Central, Villa Santa Cruz, Villa Progreso y Parque Piraí.

El 30 de septiembre las brigadas del INE recorrieron las OTBs: Barrio Libertador y Petrolero.

El 3 de octubre se visitó las OTBs: San Carlos, Barrio Obrero, Víctor Paz Estensoro, San Miguel Norte, San Miguel Alto y La Esperanza.

Las brigadas recorren la OTB Villa Jerusalén del distrito 6.
Vehículos de INE transitan por la OTB Alto Cochabamba para anunciar el ingreso de las brigadas.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Con megáfonos, el INE anuncia la llegada de la ACE al distrito 6 de la ciudad de Cochabamba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros