Santa Cruz, 12 de marzo de 2024 (INE). –  El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol) suscribieron este martes un convenio por el cual se busca registrar a más censistas voluntarios y acelerar el proceso de capacitación, en la zona Norte de Santa Cruz de la Sierra.

El rector de la casa superior de estudios, Soo Hyun Chung, explicó que el objetivo es colaborar con el desarrollo del país y de la comunidad universitaria. Además, recordó la historia de Jesús, “el hecho más importante de la historia de la humanidad, justamente aconteció en el momento del Censo” de Quirinio.

Es importante que “sepamos cuántos vivimos en Santa Cruz, sepamos cuántos somos nosotros”, porque cada día ve que Santa Cruz crece, “hay una gran cantidad de inmigración que está haciendo crecer la ciudad”, afirmó.

“Cuando vamos a alguna zona alejada y volvemos después de un año, nos perdemos, porque no reconocemos la zona que ha crecido y desarrollado”, agregó el Rector de la Ucebol.

En función del convenio, se desarrollarán y fortalecerán las capacitaciones, y se motivará a los estudiantes de las más de 15 carreras, con las que cuenta la Ucebol, a sumarse al gran operativo censal del 23 de marzo.

Con esta universidad, el INE ya cuenta con 10 convenios para incentivar a que los jóvenes se registren como censistas y se capaciten, tanto en la ciudad como en las áreas rurales.   

Las autoridades de ambas instituciones durante el acto de firma de convenio.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE y Ucebol acuerdan acciones para fortalecer el operativo censal en Santa Cruz
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros