Santa Cruz, 12 de marzo de 2024 (INE). – Por cuarta vez, el Instituto Nacional de Estadística en Santa Cruz se reunió con diferentes instituciones cruceñas, en el rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), para coordinar acciones conjuntas rumbo al Censo 2024.

En el encuentro se explicaron los avances del Censo, tanto en registro y capacitación de Censistas Voluntarios. Al respecto, responsable departamental del Censo 2024 en Santa Cruz, Sabino Quisbert afirmó que las capacitaciones continuarán hasta un par de días antes del Censo, lo que garantiza resultado técnicos efectivos.

Hasta la fecha, varias autoridades —como el rector Cuéllar o el vicerrector Vargas— ya se capacitaron como voluntarios; además que Melvy Vargas ofreció su colaboración plena, para elaborar la estrategia final que se aplicará el día del operativo con el grupo de riesgo.

Por otra parte, Quisbert remarcó que el INE no tiene competencia para ver el tema de límites, porque “sólo es un usuario de la cartografía” proporcionada para la aplicación de la gran encuesta.

En la reunión participaron responsable departamental del Censo 2024 en Santa Cruz, Sabino Quisbert; del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra (GAMSC), Ramiro Solíz; y Melvy Vargas, del comité de seguimiento al Censo de la UAGRM.

Asimismo, estuvieron presentes Stello Cochamanidis y Leonardo Martínez, del Comité Pro Santa Cruz; Vicente Cuellar y Reinerio Vargas, en representación de la UAGRM; Juan Pablo Suárez, del Instituto Cruceño de Estadística de la Gobernación; y la asambleísta departamental Paola Aguirre.

Asimismo, Quisbert instó a fortalecer la coordinación con esas instituciones reunidas, sobre todo en la recta final del proceso. Al respecto, Cuéllar ofreció el uso de las aulas de la UAGRM; Vargas expresó su intención de colaborar en el operativo; y Suárez —del ICE— ofreció ayuda para ejecutar el proceso en áreas protegidas y reservas forestales.

INE e instituciones cruceñas se reúnen por cuarta vez para coordinar acciones rumbo al Censo 2024
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros