La Paz, 04 de noviembre de 2022 (INE).-  Profesores y estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Simón Rodríguez Carreño, de la zona Villa Fátima de la ciudad de La Paz, validaron el jueves el contenido y metodología de los textos que incluirán temas referidos a la cultura estadística y del Censo de Población y Vivienda (CPV)  en la currícula educativa que se implementará el siguiente año.

Es la Unidad de Capacitación del Programa del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE) la que se encarga de coordinar estas visitas a los establecimientos educativos de primaria y secundaria para validar estos contenidos.

El proceso del diseño curricular en el que se incluirá conocimientos de cultura estadística y del censo fue trabajado desde la gestión pasada junto al Ministerio de Educación para los niveles de primaria y secundaria.

La validación de estas dos temáticas en los textos pasa por diferentes etapas metodológicas para que el Ministerio de Educación pueda publicarlo. Para implementar y hacer entender los conocimientos de cultura estadística y del CPV se usan dinámicas que van desde cuestionarios virtuales hasta la teatralización.

El objetivo de esta validación es la de recoger información de la eficacia de estos contenidos y los métodos que se usan, para posteriormente ser incorporados en el plan curricular del siguiente año como una materia en la que los jóvenes de quinto y sexto de secundaria puedan familiarizarse con los procesos censales porque pueden ser potenciales censistas voluntarios.

Estudiantes de la U.E. Simón Rodriguez Carreño recibiendo clases sobre el censo.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE valida con estudiantes contenido de textos que incluyen cultura estadística y del censo
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