Santa Cruz, 26 de septiembre de 2022 (INE).– Cerca de 200 funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE) se sumaron el sábado a la celebración por los 212 años del grito libertario del departamento cruceño, y junto a distintas organizaciones sociales rindieron homenaje a los actos festivos encabezados por el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora; el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz).

En la oportunidad, representantes de la institución hicieron entrega de las estadísticas del departamento cruceño al presidente del Estado, quien saludó y felicitó a Santa Cruz en su aniversario.

“Rendimos un justo homenaje a los 212 años de la gesta libertaria de nuestra querida Santa Cruz. ¡Que viva el 24 de septiembre! ¡Que viva Santa Cruz!”, proclamó el presidente Arce en el acto del desfile cívico que se organizó en la avenida del Cambódromo de esa urbe.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, fue quien recibió al presidente del Estado y a otras autoridades gubernamentales, al igual que alcaldes y representantes de organizaciones sociales, y de provincias del departamento.

“Qué hermoso recibir a tantas autoridades”, expresó Fernández y resaltó que “Santa Cruz abraza a todos” y que “sus puertas estarán abiertas siempre” porque “debemos tratarnos como hermanos sin importar las diferencias ideológicas y los colores políticos”, afirmó.

En tanto, la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz Bartolina Sisa, Felipa Yalily Montenegro, destacó la actitud del alcalde de Santa Cruz por “la hospitalidad y la unidad” que demostró al recibir a las autoridades nacionales, en contraposición al gobernador Luis Fernando Camacho, quien no invitó a los actos a ningún funcionario del Órgano Ejecutivo.

“El presidente, es el presidente de todos los bolivianos y de todos los departamentos y lo demuestra con altura al entregar obras, nunca llega con las manos vacías”, dijo Montenegro al insistir en un trabajo conjunto para que el país y el departamento sigan la senda del crecimiento.

El presidente del Estado, Luis Arce, encabezó el acto de homenaje a Santa Cruz en compañía de autoridades municipales y de Gobierno.
El Instituto Nacional de Estadística participó del desfile en homenaje a los 212 años de gesta libertaria del departamento de Santa Cruz.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

200 profesionales del INE participaron del desfile cívico en homenaje a Santa Cruz
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros