Santa Cruz, 12 de septiembre de 2022 (INE).– Continuando con el proceso de socialización dirigido a la comunidad universitaria, el Instituto Nacional de Estadística (INE) brindó talleres informativos sobre el Censo de Población y Vivienda (CPV) en tres turnos y con gran afluencia de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

En una jornada maratónica, personal del INE de la departamental Santa Cruz realizó tres talleres informativos a estudiantes de diferentes facultades académicas. El primero se realizó en horas de la mañana en el auditorio del INE, punto de encuentro de jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, quienes participaron de dos talleres informativos sobre el desarrollo de las etapas del CPV.

En segunda instancia, el equipo de la departamental cruceña se desplazó hasta el campus universitario, donde brindó este taller a estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial.

Durante el desarrollo de la jornada informativa, las nuevas generaciones de profesionales evidenciaron su interés por ser parte activa de la actividad estadística más importante del país. Así mismo, manifestaron su preocupación por la reprogramación establecida en el Decreto Supremo 4760, emitido el 13 de julio de 2022, donde se confirma la realización del Censo de Población y Vivienda para el año 2024. La jornada tuvo como finalidad generar cultura estadística e incorporar a los estudiantes universitarios al programa de difusión informativa del proceso censal, que el INE promueve en sus talleres; mismos que se realizan de manera integral en la ciudad capital y provincias del departamento de Santa Cruz.

Estudiantes universitarios de la facultad de Ciencias Económicas participaron en dos turnos del taller de Socialización del Censo de Población y vivienda. 
El INE trasladó el taller hasta instalaciones de la UAGRM, para completar la jornada informativa a la comunidad universitaria.
INE socializa el censo a estudiantes de la UAGRM
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros