La Paz, 19 de junio de 2023 (INE).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) recibió la visita del rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno UAGRM, Vicente Cuellar quien arribó a la ciudad de La Paz, con el objeto de presentar una carta notariada para conocer el avance de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en el departamento cruceño y la participación de las universidades en el próximo Censo de Población y Vivienda (CPV).

En su visita, al promediar las 15:30 horas, sostuvo una reunión con el director general ejecutivo del INE, Humberto Arandia Claure, en la que abordaron aspectos técnicos sobre el avance de la ACE en el departamento de Santa Cruz y el resto del país, además de la participación de las universidades en el próximo censo.

El director del INE informó que se mostró el avance de esta actividad pre censal a tiempo de señalar que semanalmente se realizan conferencias de prensa a los medios de comunicación, con el objeto de transparentar la información sobre el proceso censal.

También remarcó, que la reunión ha sido bastante productiva y cordial con el rector, Vicente Cuellar y el asesor jurídico, José Luis Santiestevan, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, quienes agradecieron la apertura hacia la población en general y que la información proporcionada aclara el trabajo que vienen realizando el INE de cara al próximo Censo de Población y Vivienda.

Director general ejecutivo, Humberto Arandia en reunión con la comitiva de la UAGRM

Rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno UAGRM, Vicente Cuellar, junto al asesor jurídico, José Luis Santiestevan

Director ejecutivo del INE, en demostración de los avances de la ACE en tiempo real a nivel nacional

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE recibe visita del rector de la UAGRM, Vicente Cuellar con el objeto de conocer los avances de la ACE
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros