La Paz, 22 de junio de 2023 (INE).- Con el propósito de coordinar y fortalecer las actividades rumbo al Censo de Población y Vivienda (CPV) 2024, el Instituto Nacional de Estadística (INE) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación (MINEDU).

El convenio enfatiza la participación de estudiantes de últimos niveles de unidades educativas, estudiantes de las escuelas superiores de formación de maestras y maestros, además de maestras y maestros en ejercicio como agentes censales en el CPV.

Como parte de este proceso, el director general ejecutivo del INE, Humberto Arandia agradeció el apoyo de este ministerio y resaltó la participación de la comunidad educativa para el proceso de reclutamiento y la capacitación a los agentes censales para el día del censo.

De acuerdo a Arandia para el día del censo se prevé la participación de aproximadamente 500 mil censistas voluntarios quienes visitarán todas las viviendas aplicando el Cuestionario censal a toda la población.

El INE concluyó con la firma de convenios con todos los municipios del país y continúa gestionando la suscripción de nuevos acuerdos con las instituciones para fortalecer los apoyos y garantizar la efectividad del operativo censal.

Firma de convenio entre el INE y el Ministerio de Educación

Ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, Ministro de Educación, Edgar Pary y el director general ejecutivo del INE, Humberto Arandia tras la firma de convenio.

El director general ejecutivo del INE, Humberto Arandia y el ministro de Educación, Edgar Pary celebran el acuerdo con un apretón de manos

INE firma convenio con el Ministerio de Educación para fortalecer el censo
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros