Trinidad, Beni, 12 de marzo de 2024 (INE-CPV). – En el marco de un simulacro, el responsable departamental del Censo en Beni, Jorge Tintaya, brindó detalles a la población sobre el operativo censal del 23 de marzo, cuando se realizará el Censo de Población y Vivienda 2024, en todo el territorio nacional.

Explicó que el objetivo de esta actividad es mostrar el proceso, “de la manera más sencilla para que se puedan mostrar los aspectos básicos para el día del Censo”.

El sábado 23 de marzo, a las 07:30, el Censista Voluntario se apersonará al Centro de Operaciones, donde el supervisor le entregará la bolsa con todo el material censal, que contiene los cuestionarios, tablero/mapa, autoadhesivos, formulario C1, Formulario C2, credencial, estuche (lápiz, tajador y borrador).

El voluntario revisará su material, firmará el acta de entrega, llenará su credencial y luego saldrá a visitar las casas de su correspondiente segmento.

Una vez haga el contacto con el jefe de familia, aplicará el Cuestionario Censal que contiene 59 preguntas, pero no podrá ingresar a la vivienda. Una vez finalizada su labor, coloca el adhesivo que tiene la leyenda “Censada” en la puerta del inmueble.

Responsable departamental instó a la población a abrir sus puertas a los censistas y brindar datos fidedignos, con el objetivo de garantizar un proceso censal transparente y con una alta calidad técnica.

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

Censo 2024: Beni conoce los detalles del operativo censal
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros