Chuquisaca, 27 de diciembre de 2022 (INE). Autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) departamental Chuquisaca y el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Serrano firmaron un convenio de apoyo logístico para fortalecer el trabajo que cumplirán las brigadas de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en ese municipio.

“Vamos a delegar a un técnico que conozca las comunidades para que hagan bien su trabajo y lleguen a todos los pobladores”, dijo el alcalde de Villa Serrano, Lorenzo Galarza afirmando su respaldo al proceso censal y expresando su apoyo al INE en todo momento.

Por su parte, el encargado del INE, Grover Serrudo, indicó que “con su ayuda y predisposición, el trabajo saldrá adelante y se tendrán datos exactos para la realización del censo”.

Los acuerdos firmados con los municipios facilitarán el ingreso de las brigadas a las comunidades para que las mismas puedan acceder a datos reales para actualizar el número de viviendas ocupadas y desocupadas y colectivas y elementos naturales como: ríos, cerros, lagos, etc. y así tener el material logístico necesario y censistas voluntarios para el día del censo.

Se prevé que -al menos cinco brigadas-ingresen a todas las comunidades del municipio entre el 8 y el 27 de enero.

El municipio de Villa Serrano se encuentra a 187 kilómetros de la ciudad de Sucre. La mayoría de sus habitantes hablan castellano y quechua, lenguas predominantes en esta región.

Alcalde de Villa Serrano junto al Encargado Departamental del INE Chuquisaca.
Consolidación de la firma del Convenio Interinstitucional.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE Chuquisaca consolida convenio con Villa Serrano para coadyuvar con la ACE
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros