Cochabamba, 23 de diciembre de 2022 (INE).– El Instituto Nacional de Estadística (INE) departamental Cochabamba y el Gobierno Autónomo de Santivañez suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para apoyar el trabajo de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en ese municipio.

En el acto participaron la diputada Cristina Choque, autoridades locales, y representantes de las 43 subcentrales y comunidades pertenecientes a este municipio, el encargado departamental del INE Cochabamba, Gonzalo Veizaga y el alcalde del municipio de Santivañez, Marcial Encinas quien destacó el trabajo que el INE viene realizando en el departamento y se comprometió a brindar el apoyo constante a las brigadas.

“Apoyaremos de forma eficaz el trabajo que realizará (el) Instituto Nacional de Estadística (INE), porque es importante el levantamiento de datos que vienen realizando en el departamento”, afirmó la autoridad edil y añadió que también harán la difusión y socialización de esta etapa pre censal con las diferentes organizaciones que componen este municipio.

Por su parte, el Encargado departamental, Gonzalo Veizaga destacó el trabajo del operativo de campo para el Censo de Población y Vivienda: “esta etapa pre censal es muy importante para saber la cantidad de boletas y censistas voluntarios que necesitaremos para el día del censo. (Por ello) necesitamos la participación y colaboración de los dirigentes y autoridades para llevar la Actualización Cartográfica sin dificultades” dijo. El municipio de Santivañez se encuentra a 23 kilómetros de la capital valluna, pertenece a la provincia de Capinota y cuenta con una población, en su mayoría, quechua.

El alcalde Santivañez, Marcial Encinas, y el Encargado Departamental del INE Cochabamba, Gonzalo Veizaga.
Autoridades informan sobre el convenio firmado.
Las autoridades suscriben el convenio de cooperación.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

El INE suma apoyo para la Actualización Cartográfica Estadística en Santivañez
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros