Oruro, 22 de marzo de 2024 (INE-CPV). – El Instituto Nacional de Estadística (INE) recomendó a las familias bolivianas no salir de sus viviendas antes, durante y después del Censo de Población y Vivienda 2024 de este sábado 23 de marzo.

“Solicitamos a la población boliviana no circular ese día; las familias deben permanecer en su domicilio antes, durante y después del censo”, exhortó el responsable departamental del Censo en Oruro, Aldo Morales.

En el área amanzanada de todo el país, el operativo censal se desarrollará la jornada del 23 de marzo, en tanto, en el área dispersa durará hasta el lunes 25 de marzo.

“Estamos ultimando los detalles y en realidad, casi todo está listo para la realización del Censo de Población y Vivienda en nuestro departamento”, precisó.

Explicó que la jornada censal iniciará a las 08:00am, hora en la que se comenzará a visitar cada vivienda. La entrevista se realizará a cada familia y el tiempo de llenado del Cuestionario puede variar entre 35 a 40 minutos.

Recomendó a la ciudadanía abrir la puerta al censista y responder con honestidad las 59 preguntas del Cuestionario. Cada voluntario visitará, en promedio, entre 12 y 15 viviendas, por lo que las familias deben permanecer en sus hogares, para ser censadas, en cumplimiento del Auto de Buen Gobierno, que restringe la circulación vehicular y peatonal durante la jornada censal.

También, pidió a la población resguardar a las mascotas para evitar incidentes con los censistas voluntarios.

“Este personal (el censista) no recibe un salario, es un voluntariado y solo tienen un estipendio de 40 bolivianos en crédito a su celular. El trabajo es en beneficio del país”, aseguró.

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

Familias deben permanecer en su vivienda antes, durante y después del operativo censal
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros