Cochabamba, 16 de diciembre de 2022 (INE). – Con el propósito de fortalecer el proceso censal, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Pedro Gutiérrez y el encargado departamental del INE Cochabamba, Gonzalo Veizaga Mur suscribieron un convenio de cooperación en instalaciones de la entidad municipal.

“El objetivo como Instituto Nacional de Estadística es llegar a la participación de todos los pobladores del municipio de Sacaba y a todas las viviendas que conforman el departamento de Cochabamba” mencionó Veizaga a los sub alcaldes de las áreas rurales y urbanas y medios de comunicación que se dieron cita al acto de la suscripción del convenio.

En tanto, el alcalde de Sacaba afirmó que apoyaría con equipo técnico y en la organización logística, como también trabajarían con las organizaciones sociales para llegar hasta el último habitante del municipio de Sacaba, “los datos y resultados del INE son de vital importancia para el municipio de Sacaba, para nosotros es una herramienta para poder planificar a corto, mediano y largo plazo” acotó Gutiérrez.

El convenio de cooperación interinstitucional reafirma el trabajo coordinado y el apoyo del municipio de Sacaba en las actividades de la Actualización Cartográfica Estadística, correspondiente a la etapa pre censal. Sacaba es un municipio localizado a 13 kilómetros al este del departamento de Cochabamba, capital de la provincia del Chapare y la segunda ciudad más poblada del departamento con 172.466 habitantes (según el censo INE 2012).

El alcalde de Sacaba Pedro Gutiérrez y el director del INE Cochabamba Gonzalo Veizaga realizan la Firma de convenio.

Firma de Cooperación interinstitucional entre el municipio de Sacaba y el INE Cochabamba.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

El municipio de Sacaba apoyará a nivel técnico y logístico para el proceso censal
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros