Oruro, 16 de diciembre de 2022 (INE). – Más municipios suman apoyo al proceso censal. El Instituto Nacional de Estadística (INE) departamental Oruro, suscribió convenios con cinco gobiernos autónomos municipales de ese departamento para el apoyo logístico en las etapas pre censal, censal y post censal.

Las autoridades ediles que firmaron los convenios son: Casto Chirilla, alcalde de El Choro; Oscar Anagua, alcalde de Belén de Andamarca; Bonny Alberto Tito, alcalde de Santiago de Andamarca; Serafín Escobar, alcalde de Machacamarca y Carlos Johnni Vargas, alcalde de Antequera.

En la oportunidad, el alcalde del municipio de Santiago de Andamarca, Bonny Alberto Tito valoró la importancia de apoyar al Censo de Población y Vivienda (CPV): “Es importante que como municipio apoyemos al operativo estadístico más grande que tiene el país como es el censo, porque sabemos que esto nos beneficia a todos los bolivianos y es nuestra obligación coadyuvar de acuerdo a la disponibilidad que tenemos”.

Asimismo, el alcalde de Machacamarca manifestó: “Continuaremos apoyando al INE, tal como lo hicimos con la Actualización Cartográfica Estadística (ACE), porque esta tarea es de todos los bolivianos”.

Entre tanto el encargado del INE departamental Oruro, Juan Manuel Cuellar aseveró: “el censo, es importante para toda la población, pues permitirá conocer la realidad en la que viven las familias bolivianas y de acuerdo a esto trabajar para encarar políticas públicas de desarrollo”.

Cabe señalar que en los cinco municipios con los que se firmó el convenio, ya se realizó el trabajo de la ACE y que los gobiernos municipales coadyuvaron en el apoyo logístico, principalmente con la prestación de vehículos para el traslado de las brigadas, además de ambientes para el pernocte de los actualizadores que realizan este operativo de campo y con la firma de convenios se ratifica el apoyo y se compromete mayor colaboración para las siguientes etapas del proceso censal.

A la fecha el INE departamental Oruro ya firmó convenios con nueve municipios y continuará con esta tarea para fortalecer el proceso censal y garantizar que el CPV llegue a todas y a todos los bolivianos.

“Es el compromiso del INE departamental Oruro continuar gestionando la firma de los convenios con todos los gobiernos municipales de la región” finalizó Cuellar.

El INE fortalece lazos de cooperación con el gobierno municipal de Belén de Andamarca.
Firma de convenio interinstitucional entre el INE departamental Oruro y el municipio de El Choro.

          Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Oruro suma convenios: cinco municipios apoyarán el proceso censal
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros