Santa Cruz, 10 de septiembre de 2022 (INE). – El Instituto Nacional de Estadística (INE), y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra (GAMSC), acordaron un trabajo de colaboración mutua para la socialización del Censo de Población y Vivienda (CPV), e hicieron énfasis en el proceso de Actualización Cartográfica Estadística (ACE).

En la reunión, el GAMSC y el INE se comprometieron a trabajar de manera conjunta, con la finalidad de generar cultura estadística en el departamento e intercambiar conocimientos y criterios en busca de una proyección eficiente que beneficie al pueblo cruceño, para tal efecto expresaron la predisposición de establecer un convenio estratégico entre ambas instituciones que les permita concretar esas tareas.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Quinta Municipal, con la presencia de la jefa de Planificación para el Desarrollo del Municipio, Arq. Andrea Daza, la jefa del Departamento de Información y Estadística municipal, Mariana Daga, el director de Desarrollo Económico de la alcaldía cruceña, Javier Prado y profesionales del INE, quienes ofrecieron un taller completo sobre el desarrollo y etapas del Censo.

Ambas instituciones intercambiaron información útil de apoyo al proceso censal, es así que la secretaria de Planificación para el Desarrollo del Municipio, Andrea Daza, entregó un documento digital editable de la cartografía catastral, documento referencia de base para el trabajo de la ACE, en tanto que el INE brindó información estadística oficial.

“Hemos intercambiado documentación; tanto el documento oficial de las estadísticas que viene manejando el INE, que son muy útiles para el Gobierno Municipal, así también nosotros hemos hecho la entrega oficial, en digital, (…) de la cartografía catastral, que va a ser un instrumento que servirá al INE para el trabajo que vienen desarrollando para el censo”, manifestó Andrea Daza, secretaria de Planificación para el Desarrollo del Municipio.

El encargado departamental del INE en Santa Cruz, Juan Sabino Quisbert Flores, señaló que la información será de mucha utilidad como instrumento de trabajo. Asimismo, resaltó la coordinación con diferentes instituciones, para generar una “cultura estadística en beneficio del departamento”. Indicó que, dentro de la etapa pre censal, se vienen realizando talleres de socialización en diferentes distritos de la urbe cruceña.

Por su parte, la secretaría de Planificación para el Desarrollo, anunció que se realizarán mesas de trabajo con los municipios cruceños afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), para que también cuenten con sus cartografías catastrales y urbanas.

Autoridades municipales y personal del INE acuerdan generar cultura estadística en la población.
El INE y Autoridades municipales intercambiaron información, se perfilan para un convenio Estratégico con miras al Censo de Población y Vivienda.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

El INE y la alcaldía cruceña acuerdan colaboración mutua con miras al Censo de Población y Vivienda
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros