La Paz, 9 de septiembre de 2022 (INE).–  Este 9 de septiembre se desarrolló la reunión de socialización del Censo de Población y Vivienda (CPV) con miembros del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, actividad en la que se ratificó y respaldó la justificación técnica de la reprogramación del censo para 2024.

En la decimotercera reunión que el Ministerio de Planificación del Desarrollo y el Instituto Nacional de Estadística (INE) encabezan, se presentó a los ejecutivos de la región del Chaco y a su personal técnico los avances del proceso censal, además del nuevo cronograma de todas las actividades vinculadas al CPV.

“Hoy nos dimos cuenta que más de mil funcionarios están realizando el trabajo, se está avanzando en las cinco ciudades capitales más importantes del Estado Plurinacional, ya se avanzó un gran porcentaje” valoró el Gobernador de la región Autónoma Regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, después de conocer el avance de la Actualización Cartográfica Estadística enlos departamentos de Santa Cruz, Pando, Potosí, Oruro, Beni y las ciudades de Sucre y Tarija.

Tras un dialogo técnico entre autoridades, se establecieron tres conclusiones:

1.- El INE presentó el cronograma del Censo de Población y Vivienda 2024, y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco ratifica y respalda la justificación técnica de la reprogramación, destacando la importancia de que se realice un proceso técnico, de calidad y responsable.

2.- El INE y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco continuarán trabajando de manera coordinada en los procesos de socialización sobre el avance del proceso censal.

3.- El Gobierno Autónomo Regional de Gran Chaco saluda la apertura y transparencia del proceso censal, demostrados a través del Instituto Abierto.

Al finalizar la reunión, el ministro Cusicanqui destacó los consensos a los que se arribó en cada una de las reuniones y el cumplimiento de los acuerdos con las regiones por parte del INE.

“A través del INE hemos ido cumpliendo los compromisos que se han asumido en diferentes reuniones y que se ven reflejados en las actas. Se remitió la información hacia algunas regiones, así lo establecieron las actas y en ese marco vamos a seguir fortaleciendo el proceso censal”, manifestó la autoridad.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, inicia la reunión con ejecutivos del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.
La autoridad presenta las conclusiones de la reunión con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Crece el apoyo al censo 2024, el Gran Chaco respalda reprogramación
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros