Cochabamba, 28 de junio de 2023 (INE). –  El Instituto Nacional de Estadística continúa socializando e informando sobre la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) a instituciones y organizaciones sociales. En esta ocasión, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) visitó nuestras instalaciones para poder informarse sobre este proceso censal.

Durante la visita, el personal del INE informó del 100% de avance de la ACE en el municipio de Cercado, resultado que implicó el trabajo arduo de las brigadas de actualizadores y todo el equipo del INE para la realización del Censo de Población y Vivienda (CPV). Por ello, continúan las socializaciones para informar del trabajo que se está realizando en el departamento.

Pedro Luna, presidente de la FEDJUVE, resaltó la importancia de continuar con las socializaciones para crear conciencia en la población. “Vemos positivo como el INE está avanzando, pese a algunas dificultades. ¡Hicieron un buen trabajo, los felicitamos! Pedimos que continúen socializando para que la gente tome conciencia y se haga censar donde debe y haya una buena planificación”, afirmó Luna.

Por su parte, la vicepresidenta de la FEDJUVE, Gaby Pabón, expresó su conformidad al trabajo del INE.  “Me ha sorprendido que tengamos un avance del 100% en los 15 distritos de la ciudad de Cochabamba, me voy muy conforme. La explicación que nos brindaron fue muy buena, esperemos que todo salga como está previsto para el 2024”, afirmó.

A la fecha, contamos con un avance nacional de la ACE del 97.2%. Cabe aclarar que el departamento de Cochabamba tiene un avance del 95% y se espera que concluir en agosto este operativo de campo en el país.

Socialización a la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE)

Socialización a la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE)

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

El INE continúa con las socializaciones sobre el censo en Cochabamba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros