La Paz, 9 de septiembre de 2022 (INE). – Hoy se concluyó la capacitación sobre Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en instalaciones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), dirigida a 245 postulantes preseleccionados que desempeñarán este trabajo de campo en la ciudad de La Paz.

La capacitación tuvo el propósito de preparar y desarrollar conocimientos a nivel conceptual y práctico de las actividades de la ACE al nuevo personal preseleccionado, que posteriormente ejecutará diferentes tareas que son parte de esta actividad pre censal.

El personal capacitado seleccionado desempeñará el rol de actualizadores cartográficos, recorrerán toda la ciudad en grupos denominados brigadas, recabando información para determinar la cantidad de viviendas y personas que habitan en las mismas, con el fin de definir el número de boletas y/o cuestionarios que se necesitarán el día del Censo de Población y Vivienda (CPV).

Por primera vez en nuestro país, la ACE recogerá información de campo a través de dispositivos móviles, característica que permitirá reducir el tiempo de recolección de información actualizada en línea, pero sobre todo contar con datos de mayor calidad. El taller de capacitación se desarrolló del 5 al 9 de septiembre en aulas de la Facultad de Humanidades de la UMSA.

La UMSA dispuso de siete aulas para la capacitación de postulantes.
245 postulantes se capacitaron respecto a la Actualización Cartográfica Estadística (ACE).

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Más de 200 postulantes se capacitaron para iniciar la actualización cartográfica en La Paz
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros