Cochabamba, 29 de julio de 2023 (INE).- Hoy 29 de julio se inauguró el Censo Experimental en Capinota, Cochabamba, con el compromiso de los censistas voluntarios para lograr obtener la información de la población. El director general ejecutivo del INE, Humberto Arandia, pidió a la población participar y abrir las puertas a los censistas para que participen de este evento estadístico.

“Hoy es un gran día para el proceso censal, inauguramos el Censo Experimental con la esperanza de que la gente participe brindando información real”, dijo Arandia, durante el acto de inauguración.

Los censistas voluntarios, identificados con sus credenciales, manifestaron su compromiso de poder recabar datos de toda la población en su segmento asignado.

A este evento, que inició a las 7:00 a.m. asistieron además de Arandia, la coordinadora general del Censo de Población y Vivienda, Martha Oviedo; el encargado departamental del INE Cochabamba, Gonzalo Veizaga; la alcaldesa de Capinota, Nancy Colque; y el presidente del Concejo Municipal de Capinota, Mario Rojas.

Esta actividad se desarrollará en todas las comunidades de Capinota, en el área amanzanada y en el área dispersa. Se tiene previsto que en el área amanzanada el trabajo dure al menos un día, mientras que en el área dispersa se extenderá del 29 al 31 de julio, es decir, tres días.

Los agentes censales recibieron su material censal y emprendieron camino para desarrollar el Censo Experimental.

Se reclutaron 1.462 voluntarios de los 1.272 que se necesitaban. Ahora caminarán por el municipio de Capinota tocando puertas para entrevistar a los habitantes. Gracias al trabajo coordinado con la alcaldía de Capinota desde las 00:01 de hoy rige el auto de buen gobierno, como sucederá en el censo 2024.

El director del INE pidió a los capinoteños participar de esta actividad de la etapa pre censal.

Este evento estadístico contará con la asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El director general ejecutivo del INE, Humberto Arandia, pidió a la población participar y abrir las puertas a los censistas para que participen del Censo Experimental.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Arranca el Censo Experimental en Capinota; se espera que toda la población participe
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros