Potosí, 22 de noviembre de 2022 (INE).- El equipo del Instituto Nacional de Estadística (INE) departamental Potosí, llegó hasta el municipio de Chaquí para socializar los alcances de las actividades de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) a representantes de 41 comunidades del municipio, que ya se realiza en la zona.

El alcalde de Chaquí, Roberto Sánchez, agradeció la información provista por miembros del INE, quienes aclararon todas las dudas en esta tercera socialización. “Las autoridades nos han pedido hacer esta invitación para que ustedes expliquen lo que están haciendo en nuestras comunidades”, manifestó la autoridad edil.

Durante el taller, realizado en ambientes del corregimiento de la localidad, las consultas fueron absueltas por el responsable regional del INE, Hernán Arcibia.

El equipo del INE explicó que la ACE debe llegar a cada una de las viviendas para recoger información sobre el nombre de la jefa o jefe del hogar y la cantidad de personas que habitan en la vivienda con el propósito de determinar la cantidad de cuestionarios censales y censistas voluntarios que se requerirán el día del Censo Nacional de Población y Vivienda. Al finalizar el taller, los participantes se comprometieron a mantener una mayor coordinación para garantizar el levantamiento de datos en esta etapa pre censal.

Explicación de los alcances de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE).
Participación del alcalde de Chaquí, Roberto Sánchez.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

41 comunidades del municipio de Chaquí, Potosí participaron de la tercera socialización del censo
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros