La Paz, 23 de noviembre de 2022 (INE). –  El operativo de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) que encara el Instituto Nacional de Estadística (INE) como principal actividad de la etapa pre censal, a la fecha concluyó al 100% en las ciudades capitales de Oruro, Cobija, Trinidad, Sucre, Potosí y Tarija.

Entre tanto en la capital del departamento de La Paz el avance es del 47%, en Santa Cruz el avance es del 46%, en Cochabamba del 44% y la ciudad de El Alto 23%.

Las brigadas formadas por un supervisor y tres actualizadores, están recorriendo todo el territorio boliviano, para registrar la cantidad de viviendas ocupadas, desocupadas, colectivas y de temporada que existen, cuantificando las personas habitan en las mismas. Asimismo, la ACE permite georreferenciar con coordenadas cada una de las viviendas y comunidades del país.

Los actualizadores se encuentran debidamente uniformados, portan un sombrero color rojo, chalecos rojos con plomo y una credencial que tiene código Qr, a través de la cual el ciudadano puede verificar la identidad del personal del INE.

El operativo de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) tiene como principal objetivo conocer el recurso humano y material logístico necesario para el día del Censo de Población y Vivienda, de esta forma se garantizará la realización de un Censo de calidad en el cual todos los bolivianos cuenten; por ello es importante la participación de la población en este proceso pre censal, brindando información precisa.

Fuente: INE
Avance de la ACE en el territorio boliviano.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

La Actualización Cartográfica Estadística concluyó al 100% en 6 ciudades capitales
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros