Cobija, Pando 02 de marzo de 2024 (INE-CPV). – El trabajo de coordinación y logístico en el departamento de Pando, rumbo al Censo de Población y Vivienda 2024, continúa sin pausa. Los Censistas Voluntarios siguen recibiendo material informativo, además que los jefes jurisdiccionales refuerzan la estrategia para llegar a todos los rincones de esa región del país, este 23 de marzo.

En ese marco, se distribuyó a los jefes de área y zona material de reconocimiento para identificar los sectores y el terreno donde se desplazarán los voluntarios el día del Censo; además, se entregó el listado de predios y viviendas por segmento.

Asimismo, se entregó a los supervisores mapas del sector para que puedan ubicarse en el terreno y realizar la respectiva complementación y corrección, si corresponde. También, se distribuyó un Cuestionario, además del formulario de reconocimiento de sectores y asignación de segmentos para los Agentes Censales.

En Pando, hay 15 jefes de Unidades de Trabajo Censales (UTC) que coordinan acciones con los respectivos jefes de áreas y zonas, además de 9.100 Censistas Voluntarios. El departamento cuenta con 34 zonas reconocidas (22 urbanas y 12 rurales) y 795 sectores territoriales.

Este personal continúa labores sin pausa, pese a las intensas lluvias que se registran en esa región. “El crecimiento del río Negro ha cortado el acceso entre Santos Mercado y Villanueva, un verdadero desafío para nuestro municipio”, afirmó el jefe de Trabajo Censal en Santos, Ferdin Salazar.

Los jefes de las UTC verifican de forma continua el acceso a 15 municipios de Pando, para garantizar un censo preciso y con estándares de calidad en todo el departamento.

Este proceso censal es de recolección de datos, que tiene el objetivo de recoger, evaluar, analizar y difundir los datos demográficos, económicos y sociales, relativos a todos los habitantes, las características y servicios con los que cuentan las viviendas en el país.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Pando: Censistas reciben material informativo, las labores de coordinación continúan sin pausa
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros