La Paz, 14 de marzo de 2023 (INE).- El avance de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) continúa en todo el país, Oruro es el tercer departamento que llega a completar el 100% en este proceso de actualización que es muy importante y significativo, informó este lunes el director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

La innovación en tecnología que ha incorporado el INE permite que el avance en la ACE se lleve a cabo de acuerdo con el calendario establecido, a la fecha se ha alcanzado un promedio del 78% a nivel nacional.

Por departamento

En los datos por departamentos, Pando, Beni y Oruro alcanzaron el 100% en concluir el operativo de campo de la ACE.

Al momento los avances de la actualización son los siguientes, Potosí reporta un 81%, Chuquisaca llegó al 79%, Tarija 76%. Seguidos de La Paz con un 75% de avance, Santa Cruz con el 72%, y finalmente Cochabamba el 71%.

Ciudades capitales y El Alto A nivel de ciudades capitales, la ACE ya culminó en ciudades como Trinidad, Sucre, Oruro, Potosí, Cobija, Tarija, Cochabamba y El Alto. Mientras que en la ciudad de La Paz y Santa Cruz se registra un progreso del 99%.

Las labores de Actualización Cartográfica Estadística se llevan a cabo en los restantes seis departamentos del país, las brigadas ya ingresaron a las ciudades intermedias y áreas dispersas contempladas en esta etapa pre censal que actualiza el número de viviendas ocupadas, desocupadas y colectivas de todo el país rumbo al CENSO 2024, aspecto por el que solicitamos la gentil colaboración de la población en general para juntos conseguir un censo de calidad.

Unidad de Difusión y Comunicación

CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA

Oruro es el tercer departamento con el 100% de la Actualización Cartográfica Estadística
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros