Sucre, 14 de diciembre de 2022 (INE). – Con la firma de un convenio, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Yamparáez, Alejandro Cabezas, se comprometió a brindar apoyo logístico para la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) que iniciará este 27 de diciembre en ese municipio.

“Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para que la Actualización Cartográfica pueda llegar a todas nuestras comunidades” refirió el Alcalde del municipio Yamparáez, Alejandro Cabezas durante la firma de convenio interinstitucional con el INE departamental Chuquisaca.  

Por su parte, el encargado departamental del INE, Grover Serrudo, saludó la predisposición del alcalde; “con el apoyo de todas las autoridades de los municipios del departamento, nuestro trabajo se verá reflejado en los resultados (…) de esta etapa pre censal. Agradecer por su apoyo señor alcalde” dijo.

El operativo de campo en este municipio se realizará con 14 brigadas cada una conformadas por un supervisor y tres actualizadores, mismos que registran la cantidad de viviendas ocupadas, desocupadas, colectivas y de temporada que existen en el municipio, cuantificando así a las personas que habitan en las mismas, cuyos datos permitirán definir el material logístico y personal necesario para el Censo de Población y Vivienda.

El municipio de Yamparáez se encuentra a una distancia de 29 km de la ciudad de Sucre, y tiene una extensión de 1.472 km² de superficie y una población de 26.577 habitantes según el censo del año 2012.

El Instituto Nacional de Estadística, continuará suscribiendo convenios con los municipios para fortalecer el proceso pre censal y así garantizar que el censo llegue a todos los rincones del país.

El alcalde de Yamparáez Ing. Alejandro Cabezas firmando el convenio interinstitucional.
Consolidación de la firma del Convenio Interinstitucional.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Municipio de Yamparáez compromete apoyo logístico para el inicio de la ACE
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros