Cochabamba, 25 de febrero de 2023 (INE).- El Encargado Departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE), Gonzalo Veizaga, y el alcalde de Tarata, Daniel Vallejo, firmaron un convenio de cooperación para fortalecer el proceso censal. Este acuerdo iniciará con la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en ese municipio.

“Se están cumpliendo compromisos asumidos hace meses. Se brindará apoyo logístico, según la capacidad que tenemos. Esto ayudará a que el INE cumpla con el trabajo de la ACE para que cada boliviano y tarateño sea tomado en cuenta”, afirmó el alcalde de Tarata, Daniel Vallejo.

Veizaga y la autoridad edil firmaron este convenio para que el proceso censal avance sin ninguna dificultad, el mismo consiste en la coordinación y apoyo a las actividades del Censo de Población Vivienda (CPV) en sus tres etapas: pre censal, censal y post censal, iniciando con la Actualización Cartográfica Estadística (ACE).

Se tiene previsto que las brigadas de actualización trabajen el primer día de marzo en Tarata, así se dará continuidad a la etapa pre censal.

Por su parte, resaltó el hecho de que Tarata se haya dispuesto a coadyuvar, debido a que se tienen varias actividades del censo. De esa forma, también se podrá garantizar la transparencia del trabajo a desarrollar.

“Es importante la firma de estos acuerdos por el apoyo que requerimos para todas las etapas del CPV. En este caso, el apoyo logístico, el equipo técnico, el apoyo de algunos ambientes que necesitaremos”, detalló Veizaga. Con este convenio se consolida el apoyo para que el proceso censal se desarrolle de manera coordinada y efectiva.

El alcalde de Tarata, Daniel Vallejo, y el Encargado Departamental del INE Cochabamba, Gonzalo Veizaga, firman el convenio interinstitucional
Las subcentrales del área rural de Tarata acompañan la firma de convenio con el INE Cochabamba

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Municipio de Tarata firma convenio con el INE para fortalecer el proceso censal
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros