Tarija, 21 de diciembre de 2023 (INE). – El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Universidad Privada UNO de Tarija, firmaron un Acuerdo de Coordinación y Cooperación Interinstitucional en apoyo a la realización del Censo de Población y Vivienda.

En el marco de las actividades de la Etapa censal y bajo el cumplimiento del Decreto Supremo 4546, el cual declara prioridad nacional al censo 2024, la UNO de Tarija se compromete a facilitar espacios físicos para las actividades del proceso censal, además, promoverá la participación como censistas voluntarios a estudiantes, docentes y administrativos de dicha casa de estudios superiores.

En este sentido para quienes sean agentes censales de la Universidad, se otorgará certificaciones digitales de participación en el Censo Población y Vivienda de 2024, para fines curriculares.

El Encargado Departamental del INE en Tarija, Erlan Condori Flores, destacó el compromiso de la Universidad UNO con el Censo de Población y Vivienda, a su vez, resaltó el desafío que tiene el Censo en llegar hasta el último rincón de Bolivia, y por ello, se debe contar con el apoyo de todas las autoridades e instituciones en el proceso censal.

Por su parte, Sergio Borja Alarcón, Rector Nacional de la Universidad Privada UNO, destacó la importancia de saber cuántos somos, cuántos idiomas se habla en Bolivia y cuántas personas reciben servicios de salud, asimismo, manifestó el compromiso de la comunidad universitaria con las actividades que acompañan al proceso censal.

Finalmente, ambas autoridades recordaron a la población que pueden registrarse como Censistas Voluntarios ingresando a yocenso.ine.gob.bo y construir el futuro del país.

FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL

                  INE Y LA UNIVERSIDAD PRIVADA UNO DE TARIJA

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

La universidad privada UNO de Tarija brinda su respaldo al proceso censal
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros